proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 27 septiembre, 2022

Estudiantes del Distrito Educativo 10-03 reciben charla sobre cambios y embarazos en adolescentes

República Dominicana.-Con motivo del Día Mundial del Embarazo no Planificado en Adolescentes, estudiantes del Distrito Educativo 10-03 reciben charla sobre los cambios y el embarazo en adolescentes.

En la actividad, realizada en el paraboloide del Politécnico Fabio Amable Mota, participaron 50 hembras y varones.

El propósito de la charla fue concienciar a los jóvenes de la importancia de evitar las relaciones sexuales a temprana edad y el embarazo no deseado.

Además, se les explicó acerca de los cambios físicos y hormonales que sufren las niñas y los niños durante la etapa de la pubertad.

El evento fue coordinado por las doctoras Katherine Peña, del Departamento de Salud Escolar del Área II del Ministerio de Salud Pública y Alexandra Jiménez, oficial de Salud de la Familia.

Se recuerda, que el Área II del Ministerio de Salud, escogió como plan piloto seis centros escolares del Distrito Educativo 10-03, para el lanzamiento de la campaña “Por tu salud, por tu vida, para cada edad una respuesta”, con la cual se busca informar sobre los cambios físicos, psicológicos y sociales en la adolescencia y su incidencia en el desarrollo de las personas.

Esta estrategia se desarrollará a través de la División Materno Infantil (DIMIA) y el Departamento de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (DAPES) y se enmarca en la Estrategia de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud Pública.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario