Logo Proceso.com.do
Miércoles, 30 de Noviembre, 2022

Estudiantes del Distrito Educativo 10-03 reciben charla sobre cambios y embarazos en adolescentes

República Dominicana.-Con motivo del Día Mundial del Embarazo no Planificado en Adolescentes, estudiantes del Distrito Educativo 10-03 reciben charla sobre los cambios y el embarazo en adolescentes.

En la actividad, realizada en el paraboloide del Politécnico Fabio Amable Mota, participaron 50 hembras y varones.

El propósito de la charla fue concienciar a los jóvenes de la importancia de evitar las relaciones sexuales a temprana edad y el embarazo no deseado.

Además, se les explicó acerca de los cambios físicos y hormonales que sufren las niñas y los niños durante la etapa de la pubertad.

El evento fue coordinado por las doctoras Katherine Peña, del Departamento de Salud Escolar del Área II del Ministerio de Salud Pública y Alexandra Jiménez, oficial de Salud de la Familia.

Se recuerda, que el Área II del Ministerio de Salud, escogió como plan piloto seis centros escolares del Distrito Educativo 10-03, para el lanzamiento de la campaña “Por tu salud, por tu vida, para cada edad una respuesta”, con la cual se busca informar sobre los cambios físicos, psicológicos y sociales en la adolescencia y su incidencia en el desarrollo de las personas.

Esta estrategia se desarrollará a través de la División Materno Infantil (DIMIA) y el Departamento de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (DAPES) y se enmarca en la Estrategia de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud Pública.

Subscribete a nustro canal de YouTube