Logo Proceso.com.do
Domingo, 4 de Diciembre, 2022

Exdirector de Minería acusa al Ministro de Energía y Minas de dar la espalda al sector minero

Manifestó que el funcionario debe  salir del confort y acudir a los lugares, ir a las comunidades a presentarles que la minería cuenta con técnicas modernas.

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Octavio López, ex director de Minería, acusó hoy al Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, de boicotear los trabajos mineros en República Dominicana.

López sostuvo que Antonio Almonte no sabe nada de minería.

Manifestó que el funcionario debe  salir del confort y acudir a los lugares, ir a las comunidades a presentarles que la minería cuenta con técnicas modernas.

“Así como se   opera un paciente de corazón abierto y se salva el paciente, así hay tecnología para operar  depósitos minerales y dejar el medio ambiente en buenas condiciones, sostenible”, sostuvo López al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Criticó que el Gobierno esté envuelto en asuntos reeleccionistas y no atienda los problemas acuciantes del país.
Dijo que el actual ministro de Energía Minas comenzó en días pasados a firmar concesiones de exploración, cuando es una intención de invertir recursos para coadyuvar al desarrollo nacional.

“No es posible que usted no entienda que las exploraciones hay que hacerlas a riesgo del sector privado y que de  cada cien proyectos que se exploran en el mundo, diez llegan a la fase de explotación y una a la fase de producción, o sea, es una inversión de alto riesgo”, precisó Octavio López.

Subscribete a nustro canal de YouTube