Logo Proceso.com.do
Miércoles, 30 de Noviembre, 2022

La revista Baseball América selecciona al dominicano Julio Rodríguez como el Novato del Año

ESTADOS UNIDOS.-El pelotero dominicano de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez fue seleccionado por Baseball America como el Novato del Año de la temporada 2022.

De acuerdo a la prestigiosa publicación el dominicano es el primer jugador de los Mariners en ser premiado con el galardón.

En la actual campaña ‘J-Rod’ tiene línea ofensiva de .280/.342/.502 con 27 cuadrangulares, 73 carrera remolcadas y 81 anotadas en 129 partidos jugados.

Además el estelar jardinero se ha estafado 25 almohadillas convirtiéndose así en el tercer novato en alcanzar 25 robos y 25 cuadrangulares en una temporada, junto a Chris Young y Mike Trout.

Baseball America define a Rodríguez como “un corredor promedio al momento de ser firmado” pero que se ajustó a jugar en el jardín central en su carrera en las ligas menores y “se convirtió en el jardinero central de todos los días” de los Mariners mostrando una velocidad impresionante.

Con una temporada de ensueño, donde Rodríguez fue seleccionado al Juego de Estrellas y ha liderado un empuje de los Mariners en clasificar a la postemporada, el jardinero es el favorito para quedarse con el premio del Novato del Año de la Liga Americana de la MLB.

La escogencia del Novato del Año de la publicación se viene haciendo desde 1989 y solo otros tres dominicanos han sido seleccionado en esta categoría: Raúl Mondesí (1994), Rafael Furcal (2000) y Albert Pujols como el más reciente en 2001.

Otros ganadores han sido Shohei Ohtani, Aaron Judge, Trout y de manera más reciente, en 2021, el segunda base de los Reds, Jonathan India.

En la actualidad Julio Rodríguez se encuentra en la lista de lesionados por dolencias en su espalda baja pero el gerente general de los Mariners Jerry Dipoto informó, a través de un reporte del The Seattle Times, que el dominicano está en ruta para regresar desde que sea elegible el próximo 3 de octubre.

Subscribete a nustro canal de YouTube