proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • martes 27 septiembre, 2022

En Educación niegan "aperrearan" diputados dice "ellos salieron por su propia cuenta"

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) desmintió que el ministro Ángel Hernández haya desconsiderado y echado de su oficina a varios diputados a los que la pasada semana recibió en su despacho.

Rafael Alonso, director de Comunicaciones del MINERD, sostuvo que la denuncia de la diputada de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ydenia Doñé Tiburcio, no se corresponde con la verdad, ya que, como ella misma dijo en su comparecencia en el hemiciclo los legisladores salieron por su propia voluntad.

Alonso explicó que Ángel Hernández concedió el recibir el pasado día 20 a un diputado que le solicitó una cita, y que éste se presentó con otros tres legisladores, tres funcionarios de la Cámara de Diputados y equipos de prensa, pese a lo cual fueron recibidos por el ministro en su Despacho.

Observó que el ministro de Educación pidió que las cámaras no fueran usadas, a lo que uno de los diputados alegó que se trataba de la Comisión Especial de Educación, que el encuentro era na convocatoria de dicha comisión, que como diputados son el primer poder del Estado, y que tienen su propio protocolo.

Ante el alegato, precisó el director de Comunicaciones del MINERD, el ministro Ángel Hernández dijo que se trataba de una visita de cortesía y que el protocolo a seguir, sobre todo en su despacho, es el del Ministerio, a lo que los legisladores respondieron marchándose.

El director de Comunicaciones del MINERD indicó que lo que se observa en el video del encuentro, cuyo link de descarga proporcionó adjunto en la presente nota, es una actitud de arrogancia y hasta provocación por parte de los legisladores, tratando de irrespetar el protocolo y la autoridad del ministro Hernández, lo que entiende no cuenta con la aprobación del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Al lamentar el incidente, Rafael Alonso recordó que una de las principales normas de la convivencia democrática es el respeto de los espacios institucionales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario