proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 27 septiembre, 2022

Ministro de Agricultura: “No habrá desabastecimiento de alimentos por efectos de Fiona”

Esto es posible, gracias a la visión del presidente de la República, Luis Abinader, de priorizar la producción nacional, apoyando a los pequeños y grandes productores del país.

Santo Domingo.R.D.-El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que no habrá desabastecimiento de los alimentos de primera necesidad, debido a los daños que causó el huracán Fiona a la producción agrícola en el Este y Nordeste del país.

"Los mercados y supermercados seguirán abastecidos de arroz, habichuela, plátano, huevo, pollo y otros productos agropecuarios, pese a los daños dejados tras el paso del huracán", precisó el ministro Cruz.

Esto es posible, gracias a la visión del presidente de la República, Luis Abinader, de priorizar la producción nacional, apoyando a los pequeños y grandes productores del país.

Entre las medidas tomadas, por el Ministerio de Agricultura, para recuperar la agropecuaria en las regiones afectadas, Cruz citó el financiamiento económico a los productores y la implementación de un plan agresivo de siembra de productos de ciclo corto y largo.

Las perdidas cuantificadas por los efectos de Fiona están por encima de las 950 mil tareas de producción agrícola.
"Nosotros estimamos 951,000 tareas afectadas en esas nueve provincias y unas 116 mil tareas en las otras 9 provincias menos afectadas”, indicó

El ministro de Agricultura habló del tema, durante su participación en una entrevista en el programa Matinal 5, que conducen los comunicadores Persio Maldonado, Laura Castellanos y Alberto Caminero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario