proceso.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 27 septiembre, 2022

Presidente Abinader garantiza seguir impulsando reformas

República Dominicana-Cuando aún no se concretiza la primera de las 12 reformas que impulsa el Gobierno desde hace un año, a través del Consejo Económico y Social, el presidente Luis Abinader garantizó seguir sometiendo modificaciones y acelerar las que están en proceso para el fortalecimiento de las instituciones.

“Nadie sobra y todos suman.  Ese es el propósito y el objetivo de un gobierno abierto. Ese debe ser el espíritu que nos guíe para seguir haciendo reformas y este gobierno no solo seguirá haciendo reformas, sino que vamos a acelerar todas las reformas que estén pendientes”, expresó el mandatario en la actividad.

Al encabezar el foro América Abierta  que organiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, el mandatario también señaló que la transparencia con que se maneja su administración ha permitido conocer más casos de corrupción que en pasadas gestiones. Asimismo indicó que República Dominicana ocupa el tercer lugar de América en transparencia en manejo del gasto público.

“Quiero decir, que muchos dicen que hay más denuncias ahora, se destapan más casos de corrupción y sí, eso es positivo porque lo que ahora con los gobiernos abiertos, con mucho más transparencia, tenemos y queremos tener a la sociedad como auditores de los fondos del gobierno. Esa es nuestra intención. Porque un gobierno debe ser un gobierno abierto y un gobierno abierto es mucho más que transparencia”, manifestó.

América Abierta reúne a más de 500 delegados de 29 países, permitiendo conectar actores para trabajar en temas trascendentales como transparencia, integridad, prevención y lucha contra la corrupción, protección de derechos y libertades, gobernanza democrática, entre otros.

Este foro, que tiene a República Dominicana como anfitrión se extenderá hasta el jueves 29 de los corrientes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario