proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • miércoles 28 septiembre, 2022

Ex-senador dice PLD es realidad con arraigo en todo el territorio nacional

El ex senador de esta provincia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, dijo que la  Consulta Ciudadana que organiza esta entidad  es un proceso  legítimo que fortalece los mecanismos democráticos del pais.

Dijo que el PLD es una realidad con arraigo  social representada en todo el territorio nacional, renovada a raíz de su noveno congreso José Joaquín Bidó Medina.

Galán, quien es secretario de Asuntos Electorales  y miembro del Comité Político del PLD, agregó que “esa es una realidad que nadie puede negar y tiene preocupada a mucha gente”.

Expresó que en estos momentos el partido está en un proceso de organización y montaje de la Consulta Ciudadana del próximo 16 de octubre de la cual, dijo,  saldrá exitosa.

“Es una dinámica de trabajo y metodológica  que el Partido definió para poder  establecer el perfil de quien pudiera ser el candidato o candidata del PLD en función de las elecciones presidenciales del 2024”, expresó .

Galán, quien también es presidente provincial del PLD de San Cristóbal, aclaró que la consulta ciudadana se realizará con un padrón abierto de la JCE que tiene 6 millones 97 mil 632 electores,  en 1,589 recintos escolares cedidos por el Gobierno y el Ministerio de Educación.

“Las expectativas son muy buenas. Será una  participación que le da legitimidad al ejercicio democrático de la consulta y  nos permitirá tener el candidato o candidata que estamos buscando”, agregó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario