proceso.com.do
  • Por: Deyson Ovalles
  • jueves 29 septiembre, 2022

Dominicanos rechazan manifestación de los haitianos en el Altar de la Patria

Santo Domingo, RD.-Un grupo de movimientos  Nacionalistas se apoderó este jueves del Parque Independencia para evitar la llegada de  organizaciones prohaitianos, que supuestamente realizarían una  manifestación en el Altar de la Patria, en contra de una eventual intervención de Organismos Internacionales a Haití.

 La tensión era evidente en horas de la tarde  en el parque Independencia, donde se encuentra el Altar de la Patria, y esto debido a que organizaciones nacionalistas se apostaron para impedir una supuesta manifestación convocada por grupos defensores de los haitianos. 

Ante eso, policías, militares  y agentes de la Dirección General  de Migración resguardaran el lugar para evitar posibles enfrentamientos entre los grupos contrarios…

Los representantes de los movimientos patrióticos consideran institucional que haitianos realicen manifestaciones de ese tipo en territorio dominicano.

Para ellos, la entrada masiva de haitianos ilegales a República Dominicana es el resultado de acciones débiles de parte de las autoridades.

Los nacionalistas manifestaron que su lucha contra los ideales anti patria de los haitianos, continuará el próximo sábado en Santiago.

La coalición de movimientos también informó que crearán batallones en cada provincia del país para evitar la invasión haitiana en la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario