proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Agencias
  • jueves 29 septiembre, 2022

Equipos de rescate se retrasan por condiciones peligrosas, residentes atrapados piden ayuda

De acuerdo con un reporte de la agencia de prensa CNN en español, las misiones de rescate y respuesta de emergencia se han retrasado en algunas partes de Florida muy afectadas debido a las peligrosas condiciones de la tormenta, dijeron funcionarios estatales y locales.

En el condado de Charlotte, el director de gestión de emergencias, Patrick Fuller, dijo el miércoles por la noche que los equipos de respuesta a emergencias no podrán responder a las llamadas de ayuda "hasta que terminen las condiciones de peligro". Los funcionarios esperan reanudar las respuestas el jueves por la mañana.

Otros condados se han visto inundados con llamadas de emergencia, y la Oficina del Sheriff del Condado de Collier dijo que están en "modo de clasificación".

"Estamos recibiendo una cantidad significativa de llamadas de personas atrapadas por el agua en sus hogares", dijo la oficina en un comunicado el miércoles.

"Algunos están reportando emergencias médicas que amenazan la vida en aguas profundas. Llegaremos a ellos primero. Algunos informan que el agua entra en su casa, pero no amenaza la vida. Tendrán que esperar. Posiblemente hasta que el agua retroceda".

Los socorristas en Fort Myers ahora están inspeccionando los daños, según el Departamento de Bomberos de Fort Myers el jueves por la mañana temprano.

“Los equipos han informado que hay escombros en las carreteras, inundaciones, líneas eléctricas caídas, postes de energía en las carreteras, semáforos apagados, vehículos averiados y derrumbes de edificios”, dijo el departamento, pidiendo a los residentes que permanezcan en sus casas.

El gobernador Ron DeSantis advirtió en una conferencia de prensa el miércoles que es posible que las llamadas al 911 no se respondan de inmediato en algunas áreas.

“Los socorristas locales se desplegarán tan pronto como sea seguro hacerlo”, dijo DeSantis, y agregó: “En general, hasta que pase la tormenta, no entrarán en una situación de rescate y pondrán en riesgo a su propia gente".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario