proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 29 septiembre, 2022

General Consuegra dice más que reforma, PN necesita entrenamiento y educación

De la Cruz Consuegra manifestó que la mayoría de los miembros de la Policia Nacional no está preparada para hacer frente a situaciones de emergencia.

SANTO DOMINGO.- El general retirado Luis Darío de la Cruz Consuegra,  afirmó hoy que más que reforma, en la Policía Nacional lo que se necesita es entrenamiento y educación.

De la Cruz Consuegra manifestó que la mayoría de los miembros de la Policia Nacional no está preparada para hacer frente a situaciones de emergencia.

Recordó que en el caso del ebanista que se atrincheró  en una vivienda en la Romana, las autoridades policiales comenzaron a actuar por el final y no por el principio como estilan todos los códigos policiales.

Sostuvo que  al ebanista debieron tratar de convencerlo de que saliera por las buenas ó de lo contrario se buscaba un familiar para que hablara con él.

“Entonces si hay que entrar, se debió lanzar una bomba lacrimógena, y el hombre iba a salir mareado, entonces ahí se apresa y es sometido a la obediencia”, sostuvo De la Cruz Consuegra al ser entrevistado en Diálogo Urgente.

Criticó que en el caso de los agentes policiales que fueron rodeados y tiroteados en un destacamento policial de Azua, De la Cruz Consuegra dijo que no supieron qué hacer y que además no estaba el comandante.

El exalto oficial superior de la Policia Nacional lamentó que a muchos comandantes no le pese el ruedo de los pantalones para realizar sus acciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario