proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • jueves 29 septiembre, 2022

Lo que dice Hipólito sobre la crisis en Haití y del “chisme político” que le atribuye a la oposición en la Cámara de Cuentas

Para el exmandatario, el problema haitiano no es muerto de RD. “A esa gente hay que dejarla tranquila. Eso es un problema de ellos. Es un problema de ellos, no de nosotros; nosotros no tenemos que tirarnos ese muerto arriba”.

República Dominicana.-El expresidente Hipólito Mejía consideró invivible la situación de Haití, por lo que ve prudente que Estados Unidos haya pedido a sus ciudadanos abandonar ese país, que este jueves inicia una nueva jornada de protestas, que tienen como motivo principal, además del precio de los combustibles, la petición de renuncia al primer ministro Ariel Henry.

Hipólito Mejía dijo estar convencido de que la Organización de Naciones Unidas –ONU- va a intervenir Haití, porque  “no hay otra alternativa. Ojalá que sea pronto”.

Sugirió “sacarse de la cabeza” la preocupación que pueda generar una eventual repercusión en territorio dominicano de las bandas que imponen la violencia en Haití.

“No, eso no. Aquí hay una estructura militar eminentemente dominicanista; es inaceptable. Esa preocupación sáquensela de la cabeza”.

También dijo que “a esa gente hay que dejarla tranquila. Eso es un problema de ellos. Es un problema de ellos, no de nosotros; nosotros no tenemos que tirarnos ese muerto arriba”.

Respecto a si debe venderle combustible la República Dominicana a Haití, respondió que “en eso yo no me meto. Es una cuestión del Estado dominicano y además, el petróleo está en el mercado, lo que pasa es que con el desorden que hay, hay problema”.

Chisme político en Cámara de Cuentas

“Ahí hay un majarete político. Pero bueno, eso es un problema que tienen que resolverlo ellos (…) un chisme político. Tu sabes que se aprovechan esas cosas. Además yo no sé si es verdad; ustedes que se enamoran de las secretarias; son ustedes que hacen eso”, dijo en tono de broma el exmandatario a los periodistas.

¿Usted cree que hay intenciones políticas detrás de eso; de desacreditar a la Cámara de Cuentas? “Sí…si, es un chisme político. Yo tengo un doctorado en chisme político”. ¿Y quién está detrás de eso? “Eso averíguelo usted que es chismoso”. La oposición usted cree que está detrás de eso?. “Oh, claro que sí; eso es parte de la oposición”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario