Logo Proceso.com.do
Miércoles, 30 de Noviembre, 2022

MP apelará sentencia que descarga imputado de complicidad en muerte de su pareja de 351 puñaladas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Ministerio Público de la provincia Duarte apelará la decisión del Segundo Tribunal Colegiado de esa jurisdicción que descargó a un hombre imputado de complicidad de un hecho criminal en el que resultó muerta su pareja de 351 estocadas de arma blanca.

Los jueces Víctor Inoa, Carminia Caminero y María de los Ángeles Concepción emitieron la sentencia que descarga a Eusebio Rosario Hernández (Eddy), procesado por hechos de tortura o barbarie, violencia Intrafamiliar y complicidad en el asesinato de Carmen Paulino Gabriel (Rafaela).

El órgano persecutor del crimen dijo que recurrirá en apelación la decisión  emitida en este caso, tras sostener que las pruebas aportadas no fueron valoradas de manera justa y correcta por los jueces.

Destacó que durante el proceso fueron presentados elementos de pruebas que demuestran la vinculación del acusado con el hecho ocurrido en San Francisco de Macorís en el 2021 y con las cuales dijo que procurarán en un nuevo juicio que sea condenado a la máxima pena de 30 años prisión.

Resaltó que esa es la condena que corresponde en este caso y fue la que solicitó el Ministerio Público para el crimen de la mujer, cuyo cadáver fue encontrado en una cisterna.

El expediente que instrumentó el Ministerio Público en su contra detalla que Rosario Hernández realizaba violencia constante sobre la víctima, a quien obligaba a cometer y participar en acciones que lesionaban su integridad física y sexual.

Señala que su arresto se produjo en San Francisco de Macorís luego de que las autoridades fueran alertadas por parte de una persona en cuya residencia intentaba acceder, posterior a la ocurrencia del hecho.

Refiere que al momento de ser detenido el imputado presentaba señales evidentes relacionadas a la escena del crimen.

La muerte de Paulino Gabriel ocurrió en el mes de junio del pasado año mientras se encontraba en la vivienda que compartía con Rosario Hernández.

Por el caso es procesado un hijo menor de edad de Rosario Hernández, un adolescente de 15 años acusado de propinarle a su madrastra las 351 estocadas de arma blanca que recibió la víctima en la cara, el pecho, partes íntimas y la espalda.

El adolescente también había sido descargado por la justicia, pero el Ministerio Público logró en apelación que dicha decisión fuera revocada y que se ordenara la celebración de un nuevo juicio que se conoce en la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes de esta demarcación.

Subscribete a nustro canal de YouTube