Logo Proceso.com.do
Miércoles, 30 de Noviembre, 2022

Soldados CESFRONT y del Ejército impiden ingreso a RD de 318 haitianos indocumentados

Miembros del equipo de control migratorio, la cuarta brigada de infantería del ejército dominicano y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront), detuvieron a 138 haitianos en condiciones migratorias irregulares para estar en el país.
De los 318 detenidos por las autoridades, 258 son del sexo masculino, 37 féminas, de ellas 8 embarazadas y 22 niños que fueron traídos al territorio dominicano.


Los miembros de la cuarta brigada comandados por el general de brigada German Rosario Pérez detuvieron los extranjeros en momentos que intentaban llegar a fincas bananera en la provincia Valverde, mientras que Cesfront lo hizo en diferentes puntos de la franja divisoria por donde intentaron ingresar a nuestro territorio.


Mientras que el equipo de control migratorio, acompañados por miembros del décimo batallón de infantería del ejército y la Armada Dominicana, por disposición del director general de migración Venancio Alcántara Valdez, detuvieron los extranjeros mientras deambulaban por las calles de Dajabón, en puntos de chequeo militares y los sectores, barrio Norte, la Fé, Parque Central, la Mara, Hoyo de Lima, Cementerio Municipal, Parque Central, Barrio El Matadero y Centro de la Ciudad de esta provincia.


La totalidad de los extranjeros detenidos fueron llevados al centro de albergue en esta ciudad, también varias motocicletas, para realizar las depuraciones por parte del personal encabezados por el el capitán de corbeta Manuel García Montero, encargado de seguridad y Hipolito Alcantara, coordinador del personal, para proceder a deportarlos hacia Haití

Subscribete a nustro canal de YouTube