proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • jueves 29 septiembre, 2022

Sorpresivas sustituciones y “renuncias” en Medio Ambiente, en 16 provincias Cibao y línea noroeste

En medio de operativos de incautación de cargamentos de árboles maderable y carbón vegetal se están reportando “renuncias” y sustituciones masivas de funcionarios del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en las 16 provincias del Cibao y línea noroeste.


Este jueves trascendió que el director provincial del ministerio de medio Ambiente y Recursos Naturales en Montecristi, Rafael Socias (Rafa), renunció a su cargo.


La dimisión del funcionario se produce en medio de denuncias sobre violaciones a la ley 64-00 de protección al medio ambiente y recursos naturales en esa provincia.


Socias venía siendo acusado desde hace un largo tiempo de supuestamente permitir la extracción de materiales agregados para la construcción de ríos y minas, además de las exportaciones de la capa vegetal fértil hacia algunas islas por el Puerto de Manzanillo.


ACD Media fue informado de que otros funcionarios de las 16 provincias del Cibao y línea noroeste, también serán removidos de sus puestos, y que para ellos les han sido solicitadas sus renuncias.


A principios de semana miembros del Servicio de Protección Ambiental (SENPA), junto a personal de la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, incautaron cientos de postes de la especie campeche.


Los postes habrían sido cortados sin contar con el permiso de lugar, en la comunidad La Gorra, perteneciente al municipio, Partido, en la provincia Dajabón.


Así mismo, también fue retenida una gran cantidad de carbón vegetal, en la comunidad La Vigía, de esta zona fronteriza.


Las incautaciones se realizaron mediante operativos encabezados por la Directora provincial de Medio Ambiente, Oneida González, la cual informó que todo lo que se haga en contra de la ley ambiental, la 64-00, y otras disposiciones, traerá consecuencias, por lo que invitó a los ciudadanos a pasar por su oficina, para cualquier solicitud.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario