proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Deyson Ovalles
  • viernes 30 septiembre, 2022

Amas de casas y choferes piden bajen los combustibles

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el Gobierno dominicano mantendrá sin variación el precio de todos los combustibles para la semana del sábado 17 al viernes 23 de septiembre

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso este viernes mantener invariables los precios de los derivados del petróleo, por lo menos hasta el día siete del próximo mes de octubre, mediante el otorgamiento de un subsidio que supera los 100 millones de pesos .

Sin embargo, choferes y amas de casas manifestaron que ya es tiempo de que los carburantes tengan una rebaja significativa.

Para las amas de casa el gas licuado de petróleo GLP es uno de los principales gastos que tienen en sus hogares, sumándose el alto costo de la canasta básica.

Aseguran que el precio del GLP se mantiene por las nubes, afectando su economía.

Asimismo los choferes del trasporte público de pasajeros volvieron a reclamar del Gobierno que baje el precio de los combustibles.

El galón de la  gasolina primium  mantiene su precio en 293 pesos con 60 centavos, la gasolina regular continúa vendiéndose a 274.50 , el gasoil regular a 221.60, el Gasoil Óptimo RD$241.10 por galón mantiene su precio y el Gas Licuado de Petróleo continúa a 147 pesos con 60 centavos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario