Logo Proceso.com.do
Jueves, 1 de Diciembre, 2022

Marisol Franco, recibirá pena suspendida tras acuerdo con el Ministerio Público

Marisol Franco, tendrá que devolver parte de los bienes inmuebles, así como no usar armas de fuego y el pago de 200 salarios mínimos de multa. 

Marisol Franco, esposa de César Emilio Peralta (César el Abusador) se declaró culpable a cambio de recibir una pena reducida como parte del acuerdo con Ministerio Público.

Franco fue condenada a dos años de pena suspendida y el próximo martes recobrará su libertad tras negociar con las autoridades, explicó su abogado Joaquín Melenciano.

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Francesca Potentini, homologó el acuerdo al que arribó el Ministerio Público con 11 de los 18 imputados de la red de narcolavado encabezada por César Emilio Peralta (César el Abusador).

Pontentini, ordenó el cese de la medida de coerción también contra otros diez encartados que, al igual que Franco, recibieron penas suspendidas, pero entre tres y siete años.

Marisol Franco, tendrá que devolver parte de los bienes inmuebles, así como no usar armas de fuego y el pago de 200 salarios mínimos de multa. 

Al grupo se le impuso devolver unos 10 vehículos de lujo y 12 apartamentos, también, los implicados deberán devolver cuatro armas de fuego y dinero en efectivo, cantidad que no fue especificada. 

Entre los once implicados en la red de narcolavado liderada por César el Abusador que acordaron declararse culpables ante el Ministerio Público y la justicia son Rafael Reyes, Rafael Jader Jáquez Araújo, alias Jaque Mate; Lidio Peña Mota, Nathanael Castro Cordero, Johanny Paniagua Peña, Heriberto de la Cruz, alias Arias Aqua; Rodolfo Cedeño Ureña y Alan Gilbert Bueno Alcéquiez, alias Alan Dólar, al igual que Marisol Franco, esposa de El Abusador. 

Entablan querella contra el Presidente de la Cámara de Cuentas por acoso sexual

Subscribete a nustro canal de YouTube