proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 30 septiembre, 2022

MOPC reprograma horarios de asfaltado en autopista Duarte para facilitar el tránsito vehicular

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que a partir de las 3:00 de la tarde de este viernes 30 de septiembre, extensivo todos los viernes hasta el día siguiente (sábados) a las 6:00 de la mañana, no se va a trabajar en la colocación de asfalto en la autopista Duarte tramo Santo Domingo-Santiago, a fin de permitir el libre tránsito vehicular.

El viceministro de Fiscalización y Supervisión del MOPC, ingeniero Roberto Herrera, explicó que el trabajo de asfaltado en esa importante vía será realizado en horas de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde.

De igual manera, Herrera dijo que con idénticos propósitos, tampoco se va a aplicar asfaltado los domingos a partir de las 3:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente (lunes).

Destacó que esta medida se adopta para evitar interrupciones y/o embotellamientos del tránsito entre los miles de vehículos que transitan por la más importante vía troncal del país.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, ha explicado que la inversión a realizar para adecuar la autopista Duarte ronda los 11 mil millones de pesos, y que los trabajos allí persiguen disminuir la siniestralidad por accidentes en la más importante vía interurbana del país.

“Saliendo desde la ciudad de Santo Domingo, por la autopista Duarte circula a un promedio diario de 120 mil vehículos”, afirmó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario