proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 30 septiembre, 2022

Murió el boxeador colombiano Luis Quiñones luego de recibir fuertes golpes en la cabeza durante un combate

COLOMBIA.-El boxeador colombiano Luis Quiñones Guzmán falleció en la madrugada de  este viernes, luego de permanecer hospitalizado cinco días por un traumatismo que sufrió durante una pelea en que se disputaba el título nacional de las 140 libras, confirmó su hermano. Tenía 25 años.

“Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial”, lamentó su hermano Leonardo Quiñonez en un mensaje de Facebook.

El púgil ingresó el sábado a un centro médico de Barranquilla, en el caribe colombiano, con un “deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales secundario a su actividad profesional de boxeo”, detalló la Clínica General del Norte en un comunicado.

El “guerrero” Quiñones, como era conocido, se desplomó en una pelea con José Muñoz el 24 de septiembre en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

“Nunca pensé que un sueño pudiera convertirse en una verdadera pesadilla”, escribió Muñoz en una carta publicada el lunes, cuando Quiñones permanecía en estado de coma. “Hemos sido compañeros y amigos de sparring, lo cual me ha permitido conocer todo lo bueno que tienes por brindar como persona y deportista”.

El presidente colombiano Gustavo Petro lamentó en un mensaje de Twitter la muerte de Quiñones, a quien describió como un “joven lleno de sueños y con todo un futuro por delante”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario