Logo Proceso.com.do
Miércoles, 30 de Noviembre, 2022

Suman 98 los vehículos removidos en primera semana del plan Parqueate Bien

El proyecto dispone que los vehículos se estacionen de un solo lado o serán multados por violación a la Ley de Tránsito.

Santo Domingo.- Ciudadanos residentes en algunas de las calles donde el Intrant inició el plan piloto Parqueate Bien consistente en que los vehículos se estacionen de un solo lado, han valorado la medida como muy positiva.

El Intrant informó que en la primera semana de implementación fueron removidos 98 vehículos de los cuales 70 ya fueron entregados a sus propietarios.

El plan ´´Parqueate Bien´´ ha tenido buena acogida entre residentes de calles como la Francisco Lavandier y otras donde inició este lunes por disposición del Intrant.

El proyecto dispone que los vehículos se estacionen de un solo lado o serán multados por violación a la Ley de Tránsito.

Quienes se sienten beneficiados con la medida recuerdan que hace una semana el camión de la basura tenía problemas para recoger los desechos cuando los vehículos se estacionaban a ambos lados de las vías.

La iniciativa puesta en marcha por el Intrant y el ayuntamiento del Distrito Nacional se lleva a cabo en 13 vías de cinco sectores de polígono central donde ya algunos conductores han sido fiscalizados o multados por incumplir.

El empresario del transporte William Pérez Figueroa expresó que ´´las autoridades deben hacer más publicidad de la medida para que la población no alegue desconocimiento´´.

El Intrant anunció que próximamente la iniciativa será ampliada al sector de Naco.

Subscribete a nustro canal de YouTube