proceso.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 01 octubre, 2022

Central Romana y Fundación Enciende Una Luz donan más de 8 millones de pesos a los afectados del huracán Fiona

República Dominicana-La empresa Central Romana junto a la Fundación Enciende Una Luz (FEUL), realizaron la entrega de materiales de construcción para la reparación de viviendas, raciones alimenticias y medicamentos para las familias afectadas por el huracán Fiona en la comunidad de Villa Cerro, ubicado en la provincia La Altagracia.

Luego de un levantamiento de familias afectadas y hogares destruidos por Fiona, se canalizó a través de Central Romana la adquisición de cientos de hojas de zinc y madera las cuales fueron entregadas para la readecuación de viviendas en el referido sector.

Durante el encuentro con los comunitarios, ambas instituciones distribuyeron más 300 raciones alimenticias, las cuales fueron entregadas a igual número de familias, beneficiando de manera directa a los residentes del batey “La Pangola” y otros 20 barrios de la localidad de Villa Cerro.

Central Romana también facilitó dos unidades médicas móviles con un personal de salud calificado que estuvo brindando asistencia médica de primer nivel a las personas de la comunidad, con la intención de prevenir posibles brotes de enfermedades que puedan surgir a raíz de las lluvias causadas la tormenta.

Además de ser asistidos medicamente, a cada persona se les suministró medicina preventiva sin costo alguno. Esto como parte de los planes de salud que gestiona la referida empresa para beneficio de las comunidades en las que tiene incidencia.

La corporación se ha mantenido brindado su respaldo a otras provincias de la región Este como El Seibo, donde participó en un operativo de abastecimiento de agua potable, en Higüey donde realizaron un donativo de más de 1,500 libras de productos comestibles y en La Romana donde dispuso de equipos pesados para despejar las vías obstruidas y puso en marcha de un plan de restauración de techos en las comunidades agrícolas.

Por su parte, la Fundación Enciende una Luz (FEUL), es una organización sin fines de lucro, con más de una década brindando una mano ayuda en las comunidades más empobrecidas del país.

El grupo de voluntarios desarrolla varios programas que tienen que ver con la Educación, Prevención y Protección como: Programa para personas Hipertensas, Diabéticas, Malnutrición Infantil, Operativos Médicos, Cuidado Espiritual, VIH, Talleres Educativos, Programa de Becas Universitarias y Entrega de Raciones Alimenticias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario