proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • sábado 01 octubre, 2022

Dominicano Miguel Andújar deja Yanquis y pasa a los Piratas

El dominicano tuvo la oportunidad de hablar por primera vez sobre su salida de New York Yankees y las expectativas que tiene sobre sí mismo en Pittsburgh.

Para Miguel Andújar, la oportunidad de jugar día a día con un equipo que ha sido descalificado parece ser más importante que encontrarse en el sistema de ligas menores de un contendiente a la Serie Mundial. El dominicano fue parte de una transferencia a través de waivers que lo llevó desde New York Yankees a Pittsburgh Pirates, un conjunto que desde hace años no ha sido relevante.

Miguel Andújar ha dejado más que claro que desea la oportunidad de demostrar que es un jugador de Grandes Ligas de manera consistente. La poca oportunidad que luego de su estelar 2018 recibió con los neoyorquinos (debido a su lesión en 2019 y bajo rendimiento en lo adelante), frustraron la experiencia del dominicano con los Yankees y era más que evidente que el rompimiento entre ambas partes debía darse en algún momento.

Sin embargo, a pesar de lo ríspida que se tornó la relación entre jugador y equipo, luego de tener la oportunidad de jugar con Pirates y hablar con la prensa al respecto, es evidente que Andújar no guarda ningún resentimiento hacia los Yankees, sino que está feliz por tener la oportunidad de jugar en Grandes Ligas.

Estoy súper feliz de estar aquí (junto a los Pirates), cuando me enteré (del cambio hacia Pittsburgh), estuve muy feliz de venir. Realmente es muy emocionante”, inició diciendo el jugador. Sobre su salida de los Yankees, simplemente se limitó a decir: “es parte del juego. Jugué lo mejor que pude, controlé lo que podía controlar”.

Posteriormente, Andújar señaló que la falta de juego a nivel de MLB de forma consistente le impidió poder tener una rutina que le permitiera alcanzar los niveles que mostró en 2018, cuando terminó segundo por el premio de Novato del Año de la Liga Americana.

“Creo que tenía mucha confianza (en 2018). Creo que jugar cada día me ayudó a tener una buena rutina y ser la mejor versión de mí en el terreno de juego”.

Al menos para iniciar su paso por los PiratesAndújar empezó con el pie derecho. En una muestra sumamente pequeña de tres partidos, ha disparado cuatro hits en once turnos oficiales, remolcando cinco carreras y bateando para promedio de .364 con un OPS de 930.

Queda ver si Andújar podrá mantener ese desempeño para cerrar el año y regresar a niveles similares a los de 2018 a partir de la próxima temporada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario