proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 01 octubre, 2022

Fundación Manos Arrugadas demanda políticas públicas a favor de adultos mayores

Asimismo, mediante el Plan Maná se le ofrece alimentos cocidios diariamente a más de cien envejecientes.

REPÚBLICA DOMINICANA.-La presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, Gianni Paulino, denunció este sábado que el Día Nacional del Adulto Mayor encuentra a ese segmento de la población, que representa al 9.5 de los habitantes en República Dominicana, desprotegidos en materia de salud.

“Es una población que cada año crece el dos por ciento, que se va a triplicar para el 2050 y que nos presenta grandes retos porque se alarga la esperanza de vida”, sostuvo Gianni Paulino.

A propósito de conmemorarse este sábado el Día Nacional del Adulto Mayor, la comunicadora Gianni Paulino, demandó del estado dominicano la creación de plazas de geriatría y gerontología en favor de los envejecientes.

La presidenta de Manos Arrugadas pidió además la implementación de políticas de públicas y la creación de herramientas de reintegración social y productiva de los adultos mayores, así como la ampliación de la edad de jubilación, señalando que la esperanza de vida se extiende hasta los 74 años en el caso de los hombres, y hasta los 80 en el caso de las mujeres.

Al ofrecer una misa de Acción de Gracias en la Iglesia Santa Baábara, con motivo a la fecha, Paulino señaló que desde la Fundación Manos Arrugadas se desarrollan planes de salud, de alimentación, de capacitación y otras áreas, en favor de más de 700 adultos.

Asimismo, mediante el Plan Maná se le ofrece alimentos cocidos diariamente, a más de 100 envejecientes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario