proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 01 octubre, 2022

Incautan más de 8,000 galones de combustible en la franja fronteriza

Las incautaciones incluyen más de 6,000 galones de combustible en estado líquido y más de 2,000 en estado gaseoso.

SANTO DOMINGO- El Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancías (Ceccom) informó este sábado del decomiso de más de 8,000 galones de combustible en diversos operativos realizados en las provincias de Elías Piña, Montecristi y Dajabón.

Las incautaciones incluyen más de 6,000 galones de combustible en estado líquido y más de 2,000 en estado gaseoso que ciudadanos haitianos intentaban transportar “para hacer negocios ilegales de esos productos, dada la escasez” de carburantes que padece el país vecino, señala un comunicado de prensa.

Los operativos para la erradicación del comercio ilícito de combustible y otras mercancías han abarcado la frontera con Haití de norte a sur, y en ellos participaron militares del Ejército y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

“Las incautaciones incluyen más de 6 mil galones de combustible en estado líquido y más de 2 mil en estado gaseoso, que intentaron transportar haitianos para hacer negocios ilegales de esos productos, dada la escasez que se registra en su país”, precisó Fabian Rivera, director de la institución.

Agregó que, “estos resultados son gracias a la formación técnico-profesional de los miembros del CECCOM, que trabajan en coordinación con otros órganos reguladores tipificados en la Ley 17-19 sobre la erradicación del comercio ilícito de combustibles y otras mercancías”

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario