proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 02 octubre, 2022

Cientos de haitianos huyen despavoridos en Puerto Plata; les queman casas

Puerto Plata – Más de 100 haitianos han huido tras ser atacados por una multitud de personas y quemadas sus viviendas (unas casuchas de tablas y j) del sector Rancho Manuel, distrito Estero Hondo, municipio La Isabela, en la provincia Puerto Plata.

Los habitantes del lugar reaccionaron de manera violenta expulsando a los extranjeros luego que se sospecha que haitianos mataron a un hacendado y dos de sus empleados. Los cuerpos fueran hallados sin vida y con signos de violencia y heridas de arma blanca.

El hacendado Juan José Soto es tío del exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, quien en su cuenta de twitter escribió: "El informe preliminar sobre el asesinato de mi tío, denuncian que fueron haitianos los que lo ultimaron, no tengo otros detalles, pero estoy viajando hacia el sitio para informarme".

Los haitianos que viven en La Isabela se dedican a realizar labores de agricultura y ganadería.

Las víctimas son: Juan José Soto Cornier, de 72 años de edad, propietario de la Hacienda "Josefina", y sus dos empleados Gilberto Antonio Basilio, 63 años y una mujer que aún no ha sido identificada por su nombre, pero se dice que era una arquitecta comadre del hacendado y estaba realizando trabajos de remodelación de la vivienda.

Miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la Policía Nacional y del Ministerio Público levantaron los cadáveres y los trasladaron a la morgue del hospital Ricardo Limardo de San Felipe Puerto Plata, y luego serán llevados al Inacif de Santiago para su correspondiente autopsia.

La hacienda del señor Soto Cornier era la casa donde permanecía con amigos y familiares los fines de semana, y que su residencia principal se ubica en la ciudad de Santiago, de acuerdo a informaciones suministradas a este medio por una fuente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario