proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 02 octubre, 2022

Ejército despliega fuerzas frontera entre Dajabón y Juana Méndez

El Ejercito de Republica Dominicana continuo este fin de semana el despliegue de fuerzas especiales a esta parte de la Frontera con Haití, especialmente en el puente entre esta provincia y Juana Méndez, donde se han suscitado incidentes violentos.


El comandante general del ERD, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre encabezo la instalación y supervisión de las tropas.


Hasta el momento han sido apostados adicionalmente refuerzos de los Comandos de Fuerzas especiales, Cimarrones y Policías Militares a los miembros del 10mo Batallón y Cuarta Brigada de Infantería quienes han desplegado miles de sus soldados para mantener la seguridad en la Frontera.


Los militares están provistos de Camiones anti motines, Tanquetas de Guerra, Ametralladoras calibre 50 emplazadas en vehículos todo terreno y patrullas motorizadas, quienes mantienen acordonada toda la Franja Fronteriza y parte de la Ciudad y Municipio.


El comandante General del Ejercito dijo que, el personal de refuerzo a sido enviado de acuerdo a la tabla de organización del personal requerida, en estos momentos que la Ciudad de Dajabón también está de fiestas patronales.


Sobre el conflicto ocurrido esta semana en el parque industrial fronterizo “CODEVI” el jefe militar dijo que es un asunto ocurrido en Haití donde se están evaluando los daños, pero en lo que concierne a Republica Dominicana se mantiene la seguridad en la Franja para evitar que esos acontecimientos lleguen a nuestro Territorio.


En el operativo participaron también el comandante de la Cuarta Brigada, general German Rosario Pérez, el diputado Darío Zapata, la Gobernadora Rosalba Peña, Coronel Paino Sánchez Perdomo comandante del 10mo Batallón, Coronel Juan Adames encargado del Cesfront, Hipólito Alcántara coordinador de Migración, el Mayor Helena quien Coordina Asuntos Sociales y otros altos Oficiales de quienes recibió informaciones sobre la situación en la Frontera.

Visita soldado herido por haitiano

El Comandante General del Ejercito visito en la Clínica Rosa Benita, donde se encuentra ingresado el Cabo de esa Institución Ariel Villanueva Tejada, quien resulto herido de una puñalada por un grupo de civiles a quienes intento detener cuando traficaban Combustible por la Comunidad Tamarindo de este municipio.

Con relación al incidente el Comandante del Ejercito dijo que, cinco personas se encuentran detenidas para ser sometidas a la Justicia, mientras el estado de Salud del herido continua evolucionando

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario