Logo Proceso.com.do
Viernes, 9 de Diciembre, 2022

Estaba involucrado en al menos 6 muertes recluso masacrado en motín de cárcel de Puerto Plata

República Dominicana-Las autoridades identificaron como Raúl Alfonso Bonillaal recluso que resultó muerto en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata este sábado.

De acuerdo al informe preliminar de la Procuraduría General de la República, Bonilla, quien murió a consecuencia de dos disparos y diez heridas de arma propinadas por otros 9 reos, fue emboscado por quienes, para distraer la atención de las autoridades del recinto y provocar confusión, quemaron tres colchones.

Según el informe, el arma de fuego habría sido lanzada desde la calle al patio del recinto penitenciario.

Bonilla de la Cruz guardaba prisión desde el 12 de julio 2016 y estaba acusado de sicariato y de estar involucrado en al menos 6 muertes.

Entre las muertes en las que habría participado figuran la del sargento policial German Jovanny Vega, en un enfrentamiento en Nibaje; así como en la de Daniel Jiménez Grian alias El Gordo, José Manuel Núñez Moronta, Anthony Díaz Pichardo, José Nicolás Morel y José Brayan Martínez.

En enero de 2019 la Policía implicó a Raúl Alfonso Bonilla de la Cruz, quien guardaba prisión en la cárcel de Rafey en Santiago, de haber planeado y dispuesto la muerte del agente penitenciario George Adonis Castro de 36 años, en un hecho en el que resultó herido el agente Junior Arismendy Francisco Mejía, el 16 de enero.

Bonilla de la Cruz habría contratado a través de una hermana suya, a los sicarios que atacaron a tiros a Castro y a Francisco en la avenida Circunvalación Sur, sector El Ingenio de Cienfuegos. Otros dos agentes salieron ilesos del atentado.

Las autoridades no han dado a conocer los nombres de los 9 reclusos que ejecutaron a Raúl Alfonso Bonilla, pero fuentes bien enteradas han indicado que el recluso Víctor Manuel Valerio alias Fotito, como el cabecilla del grupo.

Subscribete a nustro canal de YouTube