proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • domingo 02 octubre, 2022

Falleció legendario campeón brasileño Eder Jofre; el mejor peso Gallo de todos los tiempos

Eder Jofre no sólo fue considerado el más grande peleador de Brasil, sino también el mejor peso Gallo de todos los tiempos

La madrugada de este domingo falleció en Sao Paulo a los 86 años el legendario boxeador brasileño Eder Jofre. El ‘Gallo de Oro’ no sólo fue considerado el más grande peleador de Brasil, sino también el mejor peso Gallo de todos los tiempos.

Familiares del excampeón mundial de peso Gallo y Pluma confirmaron la noticia a través de sus redes sociales. Fue hospitalizado por neumonía hace unos meses y falleció, revelaron, por complicaciones de la enfermedad.

Todavía en 2020, Eder Jofre visitó México para ser homenajeado por el Consejo Mundial de Boxeo. Era habitual verle, aún pasados los 80 años, haciendo sombra y deleitando a más de uno con sus finos movimientos. Con 86 años era el campeón mundial de mayor edad aún con vida tras el fallecimiento a los 87 años del argentino Horacio Acavallo.

Disputó 78 combates como peleador profesional y tuvo un saldo entre 1957 y 1976 de 72 victorias, 50 de ellas por nocaut, a cambio de cuatro empates y solamente dos derrotas. Fue campeón campeón mundial de peso Gallo y fue el primer monarca que avalaron tanto la Asociación Mundial de Boxeo como el Consejo Mundial de Boxeo en la categoría. También fue campeón de peso Pluma del CMB.

“Queridos fans, amigos y familiares. Con gran tristeza informó que mi padre, nuestro querido ‘Gallo de Oro’, tricampeón mundial de boxeo, falleció a los 86 años. Nos dejo esta mañana alrededor de las 2:20 horas. Que Dios te reciba con los brazos abiertos y consuele nuestros corazones”, escribió Andrea Jofre, hija del legendario monarca.

Doblegó a peleadores de la talla de José ‘Huitlacoche’ Medel, Billy Peacock, Katsutoshi Aoki, Fernando Caraballo, José Legra, Vicente Saldívar, Juan Antonio López y Octavio ‘Famoso’ Gómez. Sus dos únicas caídas fueron ante el no menos legendario japonés Fighting Harada.

Representó a Brasil en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956, donde cayó en la ronda de Cuartos de Final ante el a la postre medallista chileno Claudio Barrientos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario