proceso.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 02 octubre, 2022

Presidente Abinader vuelve a provincia María Trinidad Sánchez este domingo

República Dominicana-El presidente Luis Abinader volverá este domingo, por segunda ocasión luego del huracán Fiona, a visitar la provincia María Trinidad Sánchez, donde sostendrá una reunión con autoridades oficiales, sociedad civil y agricultores.

Asimismo, el mandatario visitará la comunidad de Las Gordas donde tomará un café en casa de doña Gloria Chaljub.

Posteriormente dará el primer picazo y entregará los recursos para iniciar la construcción de la carretera Mata Bonita-Los Memisos.

Ayer sábado, el presidente Luis Abinader recorrió el municipio San Rafael del Yuma en la provincia La Altagracia, uno de los más afectados en términos proporcionales por el paso del huracán Fiona, por lo que instruyó seguir reforzando las ayudas a través del Plan de Asistencia Social y el Gabinete de Política Social para llevar más alimentos y enseres del hogar a quienes los necesiten.

“Quiero que se continúe trabajando de manera coordinada con todas las instituciones, como el MIVED, Aduanas y Agricultura y vamos a anunciar otro paquete de ayuda a la agricultura para que sea lo más eficiente posible”.

En el informe de los daños  contabilizados en San Rafael del Yuma y zonas aledañas, se registran 1,703 viviendas por reconstruir totalmente, otras 1,203 viviendas impactadas parcialmente y 500 destruidas casi en su totalidad.

Algunas de estas viviendas se encuentran próximas a lugares vulnerables, como las orillas de los ríos, ante lo cual el mandatario exhortó a los comunitarios a construir sus hogares en zonas más seguras para ellos y sus familias y evitar futuras situaciones similares.

“Por eso es que hay que aprobar de urgencia la ley de ordenamiento territorial y uso de suelo, para que los mismos ayuntamientos no permitan construir en lugares vulnerables”.

Así mismo, 950 personas fueron movilizadas a casas de familiares, hay cuatro carreteras incomunicadas y una pérdida cuantiosa de lámparas en las vías.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario