proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Agencias
  • domingo 02 octubre, 2022

Tragedia en partido de futbol deja mas de 127 muertos y 180 heridos

En Indonesia se registraron disturbios en un partido de fútbol entre los equipos Arena FC y Persebaya Surabaya.

De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, una multitud saltó al campo y comenzó un enfrentamiento con elementos oficiales. La policía utilizó gas lacrimógeno en contra de cientos de personas.

El pánico se apoderó del lugar, muchas de la personas murieron debido a que fueron pisoteadas o arrolladas por la estampida humana. Otras víctimas perdieron la vida a causa de asfixia por el gas lacrimógeno. Se contabilizan menores de edad y mujeres entre los decesos.

La liga de fútbol de Indonesia suspendió toda actividad después de esta tragedia. Han iniciado las investigaciones para deslindar responsabilidades de clubes, civiles y autoridades locales.

Aunque la Policía de Malang no se ha pronunciado hasta el momento sobre el número de víctimas, la cadena local tvOne cifró en más de 127 el número de decesos, incluidos agentes de Policía y niños. "Murieron más de 120 personas, murieron por el caos, a causa de empujones, pisoteos y asfixia", detalló Wiyanto Wijoyo, jefe de la Oficina de Salud del Distrito de Malang. A falta de una confirmación oficial, el número de heridos podría superar el centenar.

La Asociación de Fútbol de Indonesia, que no ha precisado el número de víctimas, ha pedido disculpas a las familias de los afectados y ha abierto una investigación al respecto. De momento, han prohibido al Arema FC acoger el resto de partidos del campeonato. Otros partidos de la Liga han sido suspendidos en el plazo de una semana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario