proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 octubre, 2022

Gobierno activa protocolo de vigilancia en la frontera tras brote cólera en Haití

Aseguró que República Dominicana cuenta con diagnóstico y tratamiento para este tipo de enfermedad y todo tipo de previsión, la cual reiteró será activada en la zona d

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública informó hoy que las autoridades sanitarias han restablecido todos los protocolos contra el cólera debido al brote de la enfermedad que estalló en Haití y que ha cobrado la vida de ocho personas.

El doctor Daniel Rivera dijo que la medida fue adoptada por instrucciones del Presidente Luis Abinader y de la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

«Estamos preparando la logística y lo primero que se hace es una alerta epidemiológica que ya se hizo. Ahora estamos restableciendo todos los protocolos de cólera porque hace apenas 10 años tuvimos un brote que pasó a la República Dominicana, por lo cual debemos darle toda la importancia de lugar», explicó el ministro Daniel Rivera.

Agregó que el brote fue detectado en Puerto Príncipe en una zona con alta incidencia de rebeldes, lo cual dificulta las condiciones de vida y pone en riesgo a sus residentes, ya que es una enfermedad de hacinamiento y contagio directo.

Aseguró que República Dominicana cuenta con diagnóstico y tratamiento para este tipo de enfermedad y todo tipo de previsión, la cual reiteró será activada en la zona de riesgo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario