proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 octubre, 2022

Haitiano “Blanqué”, presunto autor del triple crimen de Puerto Plata habría huido con pistola

Por el hecho hay 2 ciudadanos haitianos detenidos bajo investigación, incluyendo la pareja del supuesto asesino.

PUERTO PLATA, RD.- Las autoridades policiales están tras la pista de “Blanqué”, el presunto autor material del triple crimen en Rancho Manuel,Estero Hondo, donde “Blanqué o Blanco”, habría asesinado al hacendado Juan José Soto Corniel, tío del exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, Gilberto Basilio Toribio y la arquitecta Maritza Arelis Ovalles.

Un informe policial señala que en la hacienda de Soto Corniel se recuperaron dos rifles y una escopeta, pero no aparece una pistola, arma que se presume habría sido sustraída por el obrero haitiano, conocido como “Blanco”, Rodolfo, o “Blanqué”.

Las autoridades se reunieron este lunes para garantizar que no se produzcan enfrentamientos entre los comunitarios y los haitianos residentes en la zona.

El encuentro fue encabezado por el director de la Junta Distrital de Estero Hondo, Jorge García, y el coronel Medina, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y representantes de la comunidad.

Por el hecho de sangre hay dos ciudadanos haitianos detenidos bajo investigación, incluyendo la pareja del supuesto asesino.

Varias viviendas de haitianos residentes en Estero Hondo han sido incendiadas por comunitarios del lugar, como represalia por la muerte de las tres personas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario