Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Haitianos con temor luego del triple asesinato en PP

Santo Domingo, RD.-El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, manifestó preocupación por los hechos violentos que han ocurrido en territorio dominicano a manos de haitianos, mientras que nacionales de ese país que viven en el sector denominado el pequeño Haití, narran su miedo  luego de lo ocurrido en Puerto Plata, donde uno de ellos presuntamente mató a tres personas.

El triple asesinato en Puerto Plata donde murió un hacendado y dos personas más, ha llenado de miedo a nacionales haitianos que viven en el distrito nacional, esto porque luego del hecho personas dominicanas quemaron las pertenecías de sus compatriotas en esa provincia. 

Los haitianos solo piden paz entre ambas naciones y que los culpables del hecho sean apresados y sometidos a la justicia.

Mientras que para el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, la única solución para evitar los hechos violentos causados por los haitianos es que las autoridades asuman con firmeza el control de los migrantes.

Gómez también expresó que los dominicanos no deben emplear a estas personas si son ilegales.

Estas personas esperan que la comunidad internacional intervenga en la solución de la crisis que afecta esa nación caribeña.

Subscribete a nustro canal de YouTube