proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 octubre, 2022

Meteorología informa una vaguada seguirá provocando aguaceros

Dijo que desde las primeras horas del día ocurren aguaceros dispersos con tronadas hacia las provincias cercanas a la costa sur del país.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet), informó que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada que se observa en los niveles altos de la troposfera y la incidencia del viento cálido del sur/sureste.

Dijo que desde las primeras horas del día ocurren aguaceros dispersos con tronadas hacia las provincias cercanas a la costa sur del país, sin embargo, la actividad de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aumentará en intensidad y frecuencia durante la tarde, especialmente en poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, disminuyendo en las primeras horas de la noche.

«Se vigilan dos ondas tropicales, la primera a cientos de kilómetros del arco de las Antillas Menores y la segunda al sur de las islas de Cabo Verde. Ambas con probabilidad de 30% y 40% respectivamente, para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas», comunicó.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento desde horas matutinas.

Santo Domingo Norte: Aumento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos desde las primeras horas del día con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario