proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • lunes 03 octubre, 2022

PLD y Fuerza del Pueblo exigen al Gobierno dar buen uso de recursos a afectados por Fiona

La Fuerza del Pueblo catalogó como insuficiente lo que ha hecho el Gobierno de la República en su gestión.

Tras el anuncio de que el Gobierno entregará más de 5,400 millones de pesos en ayuda a productores afectados por el huracán Fiona, opositores se muestran atentos de las acciones y esperan que el gobierno no de uso político a esos fondos.

La Fuerza del Pueblo catalogó como insuficiente lo que ha hecho el Gobierno de la República en su gestión, por lo que considera que lo que haga para atender a los afectados por el huracán Fiona, no llena el vacío que ya han creado como Gobierno.

La organización que lidera el expresidente Leonel Fernández ve como improvisadas las acciones que está llevando el gobierno a las zonas afectadas por Fiona.

El presidente del Tribunal Disciplinario de la Fuerza del Pueblo, Henry Merán, catalogó cómo insuficiente lo que ha hecho el Gobierno de la República en su gestión, por lo que considera que lo que puedan o no hacer con respecto al huracán Fiona, no llena el vacío que ya han creado como Gobierno.

"Las medidas que ha tomado el Gobierno son insuficientes, en cada movida que hacen, se nota que son improvisadas, pero nada les servirá, porque el pueblo ya reconoció que la Fuerza del Pueblo es que partido que ganará las elecciones de 2024″, dijo Merán.

En ese sentido, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le recuerda al gobierno que las ayudas que está ofreciendo a los afectados por Fiona, una respuesta obligatoria que debe aplicarse ante desastres naturales.

Le invitamos a leer: Gobierno activa protocolo de vigilancia en la frontera tras brote cólera en Haití

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), indicó que las ayudas que haga el Gobierno no los hace mejores, ya que es una respuesta obligatoria ante desastres naturales.

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del PLD

El Gobierno ha estimado en más de 20 mil millones de pesos los daños provocados por el huracán Fiona en el país, por lo cual ha anunciado la entrega directa de más de 5,400 millones de pesos para recuperar los predios dañados, que serán entregados a los productores a razón de mil por cada tarea afectadas, además de préstamos a través del Banco Agrícola y la renegociación de deudas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario