proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Agencias
  • martes 04 octubre, 2022

Aborta inicio de año escolar en Haití

La crisis en la Republica de Haití se manifiesta en todos los ámbitos y de forma desgarrante en todos los sentidos: Ahora le toco a la educación mostrar su peores notas en la más pobre de las naciones caribeñas, el inicio del año escolar se fue a pique y cual comedia de una tragedia, con libros, lápices y cuadernos como portaestandartes, marchando muchos con uniformes escolares, se burlaron del regreso de clases en Cayes.

De esa forma aborto el inicio del año escolar en Haití, con manifestante marchando con sorna poniendo en evidencia lo profundo de la crisis con esta burla al sistema de educación.

Varios cientos de manifestantes en Cayes, la mayoría de los cuales vestían uniformes escolares de la ciudad, iniciaron un segundo mes de protesta en Cayes el lunes 3 de octubre de 2022. Convirtiéndose en una burla al regreso a clases que estaba programado para el lunes en el territorio a nivel nacional, los manifestantes exigieron la renuncia del primer ministro Ariel Henry.

Con bolsos a la espalda o libros en las manos, los manifestantes recitaban el alfabeto francés mezclado con ácidas consignas contra el poder de turno. Según ellos, no se dan las condiciones para el regreso de clases en la ciudad de Cayes. “Las escuelas no abren sus puertas con Ariel Henry”, lanzó un manifestante.

Las escuelas han mantenido sus puertas cerradas. Las actividades transcurrían lentamente en el centro de la ciudad por la mañana. Los movimientos de protesta han provocado una situación de pánico obligando a los comercios a cerrar sus puertas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario