proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • martes 04 octubre, 2022

Dominicanos quieren Gobierno tome medidas contra haitianos ilegales

Tras la reciente tragedia en Puerto Plata, donde presuntos haitianos mataron a tres dominicanos, ciudadanos de distintos sectores de Santo Domingo mostraron su preocupación por la cantidad de haitianos indocumentados que hay en el país.

Pidieron al gobierno que enfrente la situación ante el peligro que representan para los dominicanos.

Para los dominicanos, el Gobierno debe tocar el botón de alerta, ya que consideran que la situación se está saliendo de control.

Juan Michel Soto, residente en los Praditos, explicó que teme que la gran cantidad de haitianos que hay en el país, se "amotinen" contra los dominicanos, y se forme enfrentamientos.

Aseguran que es necesario que las autoridades tomen medidas drásticas, ya que temen enfrentamientos con los haitianos.

Le invitamos a leer: Haitiano mata un compatriota suyo de varios machetazos en Los Alcarrizos

"Hay que hacer algo con los haitianos, porque esa gente son demasiados ya aquí, donde quiera tú ves una manada, y esa gente pueden amotinarse en cualquier momento y darnos problemas", sostuvo Nichel Soto.

Otros ciudadanos no solo culpan al gobierno de la cantidad de haitianos que han llegado al país, también consideran que los dominicanos son responsables porque los emplean.

Francisco González, residente en Villa Juana, considera que el tema haitiano no tiene solución, ya que cuando se saca un grupo, entran dos.

"El tema con los haitianos es algo infinito, porque nosotros mismos le damos trabajo, y cuando sacan a 50, entran 100″, sostuvo.

A raíz de la tragedia de Puerto Plata hay tensión entre los dominicanos por temor a que pueda repetirse un hecho igual, debido a que los haitianos están diseminados por todo el territorio dominicano.

Puede leer también: Haitiano “Blanqué”, presunto autor del triple crimen de Puerto Plata habría huido con pistola

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario