proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • martes 04 octubre, 2022

Filis blanquean a Astros y regresan a la postemporada después de 11 años; Padres caen 2-1 ante White Sox, pero aseguran comodín

HOUSTON (AP) — Aaron Nola llevó el juego perfecto hasta la séptima entrada y Kyle Schwarber conectó dos jonrones, para que Philadelphia Phillies confirmara su retorno a la postemporada después de 11 años al vencer por 3-0 a los Houston Astros el lunes.

Después de que Brandon Marsh atrapó el elevado al centro de Mauricio Dubón para el último out del encuentro, los jugadores comenzaron a saltar y vitorear antes de reunirse en el montículo para abrazarse y festejar.

La pantalla del Minute Maid Park desplegó el logo del equipo y la frase: "¡Felicidades Philadelphia!", mientras continuó la celebración de los Phillies.

En la baja de la novena, un pequeño, pero vocal grupo de seguidores de Philadelphia se congregó cerca de dugout del equipo para corear: "Vamos Phillies".

Los Phillies aseguraron su lugar en los playoffs en el mismo estadio en el que confirmaron su boleto a la postemporada el 14 de septiembre del 2011. Ese juego terminó con la victoria 1-0 ante los Astros y que destacó por la blanqueada en un juego completo del Salón de la Fama, Roy Halladay.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 2-0. Los cubanos Aledmys Díaz de 2-0, Yordan Álvarez de 3-1, Yuli Gurriel de 3-0. El dominicano Jeremy Peña de 2-0. El hondureño Dubón de 2-0. Los boricuas Martín Maldonado de 2-0, Christian Vázquez de 1-0.

San Diego asegura comodín

SAN DIEGO (AP) — Los San Diego Padres regresan a sus primeros playoffs en una temporada completa desde 2006, boleto que aseguraron en la séptima entrada de la derrota el domingo 2-1 ante los Chicago White Sox.

Los Padres estaban teniendo problemas, pero los Miami Marlins vencieron a los Milwaukee Brewers en 12 episodios. Los 41.407 aficionados que abarrotaron el Petco Park se levantaron y festejaron al confirmar el puesto de comodín.

San Diego estaba abajo 2-0 en ese momento, pero Ha-Seong Kim conectó un jonrón minutos después.

Los Padres tuvieron oportunidad de ganar en la novena cuando colocaron dos corredores con dos outs frente a Liam Hendricks, pero el bateador emergente colombiano Jorge Alfaro, que este año ha definido cinco partidos al bate, pegó un rodado para out.

Los fuegos artificiales se encendieron y los jugadores de los Padres recibieron camisetas y gorras, pero no hubo una gran celebración en el campo. El mánager Bob Melvin fue bañado con un cubetazo de agua y los jugadores se reunieron en el montículo para algunas fotografías.

Por los White Sox, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada y una empujada, Carlos Pérez de 3-0. El cubano José Abreu de 3-1.

Por los Padres, el dominicano Juan Soto de 4-2. El venezolano José Azócar de 3-1. El colombiano Alfaro de 1-0.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario