REPUBLICA DOMINICANA.-Tal como lo había garantizado el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, esta semana comenzó a llegar el almuerzo escolar a los centros educativos de tanda extendida.
Sin embargo, los planteles siguen enfrentando déficit tanto de recursos humanos, como de mobiliario educativo.
Aunque ya diafruta del almuerzo escolar, la comunidad educativa sigue enfrentando dificultades que las autoridades no han suplido hasta el momento.
En la Escuela Primaria Profesores Aida Cartegena Portalatín, en el sector La Zurza, hace falta desde personal docente, hasta el administrativo.
El mobiliario educativo también representa un problema para este centro educativo, de una matricula de más de mil 300 estudiantes. A tres semanas del inicio de docencia, la escuela sigue esperando más de 300 butacas que hacen falta, así como varias pizarras.
Aunque desde este lunes empezó a llegar el almuerzo escolar, el pan no está llegando a la hora del desayuno, contrario al Liceo Benito Juarez, en Cristo Rey, donde lo que no han estado suministrando es la leche.
Estas, al igual que otras escuelas del país continúan esperando las prometidas soluciones a las vicisitudes en medio de las cuales empezó el año escolar.