Logo Proceso.com.do
Jueves, 1 de Diciembre, 2022

Mercado fronterizo continuaba cerrado este martes por incidentes en comunidad haitiana Anse-Au-Pitre

El mercado fronterizo dominico haitiano a través de esta frontera continúa suspendido, debido a protestas de pobladores de la comunidad de Anse-Au-Pitre en reclamos de que se reabran las escuelas de allí y se permita la compra de combustibles en territorio dominicano, debido a la crisis que sufre su país.

La mañana de este martes la puerta de acceso con el poblado de Anse-Au-pitre continuaba cerrada lo que impidió que los comerciantes de ese país penetraran a territorio del mercado binacional a vender, comprar sus productos y mercancías.

Se observó que dada la interrupción del negocio fronterizo, la vigilancia militar se intensificó a pesar de que hace días el Ejército y el CESFRONT redoblaron la seguridad y presencia de soldados para evitar que desaprensivos entorpezcan las labores cotidianas en el territorio dominicano.

Además, se observaron a ciudadanos haitianos comprando mercancías y productos cruzando de manera organizada hacia este lado para acudir el mercado municipal para comprar y luego regresar a su territorio, como se ha hecho costumbre cada vez que hay alguna situación.

En franca tranquilidad se observó que hasta este momento todo era normal sin incidentes de este lado, comerciantes dominicanos y haitianos que llegan semanalmente a vender se trasladaron al mercado municipal a ejercer sus negocios de productos agrícolas, ropas usadas y otros.

Desde hace días el mercado fronterizo ha estado constantemente vigilado por soldados y hasta la Policía Nacional para evitar que presuntos delincuentes haitianos penetren hacer desórdenes para luego sustraer mercancías, dinero y productos que son vendidos en el negocio binacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube