proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 04 octubre, 2022

Mercado fronterizo continuaba cerrado este martes por incidentes en comunidad haitiana Anse-Au-Pitre

El mercado fronterizo dominico haitiano a través de esta frontera continúa suspendido, debido a protestas de pobladores de la comunidad de Anse-Au-Pitre en reclamos de que se reabran las escuelas de allí y se permita la compra de combustibles en territorio dominicano, debido a la crisis que sufre su país.

La mañana de este martes la puerta de acceso con el poblado de Anse-Au-pitre continuaba cerrada lo que impidió que los comerciantes de ese país penetraran a territorio del mercado binacional a vender, comprar sus productos y mercancías.

Se observó que dada la interrupción del negocio fronterizo, la vigilancia militar se intensificó a pesar de que hace días el Ejército y el CESFRONT redoblaron la seguridad y presencia de soldados para evitar que desaprensivos entorpezcan las labores cotidianas en el territorio dominicano.

Además, se observaron a ciudadanos haitianos comprando mercancías y productos cruzando de manera organizada hacia este lado para acudir el mercado municipal para comprar y luego regresar a su territorio, como se ha hecho costumbre cada vez que hay alguna situación.

En franca tranquilidad se observó que hasta este momento todo era normal sin incidentes de este lado, comerciantes dominicanos y haitianos que llegan semanalmente a vender se trasladaron al mercado municipal a ejercer sus negocios de productos agrícolas, ropas usadas y otros.

Desde hace días el mercado fronterizo ha estado constantemente vigilado por soldados y hasta la Policía Nacional para evitar que presuntos delincuentes haitianos penetren hacer desórdenes para luego sustraer mercancías, dinero y productos que son vendidos en el negocio binacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario