Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Pelegrín Castillo revela en 25 por ciento de hechos violentos en RD hay haitianos involucrados

Castillo sostuvo que los haitianos están ocupando poco a poco el territorio dominicano.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Fuerza del Pueblo, Pelegrín Castillo, afirmó este martes que en el 25 por ciento delos hechos violentos  ó de criminalidad en República Dominicana hay haitianos involucrados.

Castillo sostuvo que los haitianos están ocupando poco a poco el territorio dominicano.

“Interior y Policia tiene los datos, pero hay preocupación más arriba de que actos contra los haitianos pueden repercutir negativamente en el turismo dominicano”, sostuvo Castillo al ser entrevistado en Diálogo Urgente.

Dijo que la violencia que desde hace meses afecta a Haití no es normal, ya que hay grupos  paramilitares usando técnicas de torturas, y que han hecho implosionar al Estado haitiano desde adentro.

Manifestó que en República Dominicana hay 400 asentamientos de haitianos y que las autoridades dominicanas no les están poniendo atención.

“Hay barrios que los haitianos dominan hasta tres y cuatro calles, y es lo que está pasando en la Ciudad Juan Bosch, lo que es un traslado de población”, precisó el hijo mayor de Vincho Castillo.

Explicó que República Dominicana podría recibir y asimilar 300 mil haitianos, pero no dos millones como hay en la actualidad en territorio nacional.

“En Haití no se ve ninguna posibilidad de salida actualmente”, dijo al referirse a la crisis en ese país, donde el año pasado fue asesinado su presidente Jovenel Moise, y todavía no se sabe quién mandó a asesinarlo.

Pelegrín Castillo criticó que el Gobierno ha dejado de hacer lo que tiene que hacer y llamó al Presidente Luis Abinader a que actúe antes de que sea muy tarde.

Subscribete a nustro canal de YouTube