proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Agencias
  • martes 04 octubre, 2022

Resurge en Puerto Rico brote de leptospirosis; Reportan muertes y al menos otros 47 afectados

También en esta isla se ha reportado el resurgimiento de una epidemia que años atrás azoto a varios países del Caribe, incluyendo a Republica Dominicana. Se trata de leptospirosis y la primera muerte sospechosa por esa enfermedad en Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona, las consecuentes inundaciones y acumulaciones de agua.

El Departamento de Salud de la isla confirmó este martes el primer caso de leptospirosis y la primera muerte sospechosa por esa enfermedad en Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona, las consecuentes inundaciones y acumulaciones de agua.

Se han identificado sobre 47 casos de la enfermedad.
Mientras, el país está en alerta tras reportarse la primera muerte sospechosa corresponde a un hombre de 85 años de la región de Ponce, mientras el primer caso confirmado es un hombre de 30 años de la región Metro, quien comenzó a presentar síntomas el 21 de septiembre. No se ofrecieron más detalles sobre estas personas.

En total, se han reportado 182 casos de leptospirosis en la isla durante este año, de los cuales 67 han sido posterior al huracán Fiona. De esos, uno ha sido confirmado, mientras siete son casos probables y 59 sospechosos.

Con esta cifra de casos ya se superaron los reportados a la agencia después del huracán María cuando hubo 115 casos. El año anterior (2016) se registraron 73

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario