Logo Proceso.com.do
Martes, 29 de Noviembre, 2022

Soto Jiménez afirma error de su tío fue contratar mano de obra ilegal

Llamó a las autoridades a cumplir las leyes migratorias, a fin de frenar la migración ilegal, no solo haitiana, sino de cualquier país.

REPÚBLICA DOMINICANA.-En medio del dolor que lo embarga por la muerte de su tío, asesinado supuestamente por haitianos, junto a dos de sus empleados en Puerto Plata, el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Miguel Soto Jiménez, reconoce que el grave error de su pariente fue el mismo que han cometido otros hacendado, de contratar mano de obra de inmigrantes ilegales.

Afligido por la muerte su tío paterno, Juan José Soto Corniel, el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Miguel Soto Jiménez, quien además lamenta la muerte de los dos empleados de pariente, pidió a la población dominicana dejar de contratar a inmigrantes ilegales, a fin de que no se sigan repitiendo estos horrendos casos.

Soto Jiménez, quien fuera el jefe de la seguridad nacional durante el Gobierno de Hipólito Mejía, citó al menos 10 casos de hacendados asesinados en los últimos 20 años por empleados haitianos, ciudadanos que también son contratados en casas, condominios y construcciones y otras áreas laborales.

Llamó a las autoridades a cumplir las leyes migratorias, a fin de frenar la migración ilegal, no solo haitiana, sino de cualquier país.

Definió a su tío como una persona respetada y querida por la comunidad, razón que movió a los lugareños a querer tomar la justicia en sus manos, acción que rechazó el exmilitar.

Miguel Soto Jiménez ponderó la labor de la Policía Nacional, que ya apresó al sospechoso de la muerte de su tío, así como la de Gilberto Basilio Toribio y Maritza Arelis Ovalles, y quien apenas llevaba 15 días laborando como ordenador en hacienda.

Subscribete a nustro canal de YouTube