SANTO DOMINGO.- El Ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla, aseguró hoy que el aumento en las tasas de interés no afectará los préstamos tomados por ciudadanos que han adquirido viviendas financiadas en este Gobierno.
“El Banco Central y el Banco de Reservas realizaron un programa para evitar que los beneficiarios se vean afectados por el aumento de la tasa de interés”, sostuvo el funcionario al ser entrevistado en Hoy Mismo Super Siete.
Carlos Bonilla explicó que de ese modo, todos los adquirientes de viviendas no tendrán problemas para continuar pagando a los bancos comerciales.
Manifestó que en los primeros dos años de gobierno han sido entregadas 140 mil viviendas con un financiamiento de sesenta por ciento de parte del Estado y un préstamo de 40 por ciento.
Explicó que las personas que aplican para las viviendas del Estado son quienes devengan menos de 65 mil pesos al mes, mientras que el inicial va desde 35 mil pesos a cien mil.
El Ministro de Viviendas y Edificaciones dijo que quienes han tenido ó tienen viviendas a su nombre no aplican para obtener una casa de las que financia el Estado.