proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Agencias
  • miércoles 05 octubre, 2022

Haití: Cuerpo diplomático y empresas piden tregua y corredor humanitario

En un comunicado conjunto publicado en las redes sociales, el cuerpo diplomático residentes en Haití se muestra "muy preocupado" por el bloqueo de la terminal de Varreux así como por su "impacto humanitario, en particular el rebrote del cólera".

Los diplomáticos piden "una tregua humanitaria inmediata" que permita la liberación de combustible para "necesidades urgentes".

El acceso a la terminal de Varreux donde se almacena el 70% de los derivados del petróleo del país está bloqueado desde hace varias semanas por Jimmy Chérizier alias Barbecue, jefe de la federación de bandas de la región metropolitana de Puerto Príncipe conocida como G-9. El país enfrenta una crisis de combustible desde hace varios meses.

Las tensiones han estallado en todo el país desde el anuncio del primer ministro Ariel Henry del aumento del precio de los productos derivados del petróleo en la bomba.

Empresas

Empresarios locales piden el establecimiento de un corredor humanitario.

"Terminal Varreux SA y el depósito de petróleo WINECO SA desean que se establezca con urgencia un corredor humanitario, aceptado y respetado por todos los haitianos, que permita el abastecimiento prioritario a hospitales, centros de tratamiento de agua y des télécoms", llamaron los ejecutivos empresariales en un mensaje publicado el martes 4 de octubre en la cuenta de Twitter de Terminal Varreux.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario