Logo Proceso.com.do
Lunes, 28 de Noviembre, 2022

La Selección de Serbia derrotó a la de República Dominicana en el Mundial de Voleibol Femenino

 POLONIA. El sexteto femenino de Serbia, las vigentes campeonas mundiales de 2018, derrotó este miércoles tres sets por cero al equipo de la República Dominicana (26-24, 25-20 y 25-17), para obtener su segunda victoria en la segunda ronda, correspondiente al Grupo F, del Campeonato Mundial de voleibol.

Este jueves, las dominicanas, que ahora tienen marca de (0-2) descansan en la justa y regresarán este viernes cuando se enfrenten a Alemania a la 1:00 de la tarde (hora dominicana).

El ataque de las ganadoras fue guiado por la estelar Tijana Boskovic con 15 puntos, seguida de Jovana Stevanovic con 10 y Mina Popovic con 9.

Las triunfadoras presentaron un bloqueo muy exigente, un ataque consistente durante los tres parciales y una defensa bien cerrada que pudo en aprietos a sus rivales.

Los ataques de Serbia puso a prueba la recepción y defensa de las caribeñas que presentaron muchos problemas para hacer los reajustes.

Por la República Dominicana, Gaila González fue la mejor con 13 puntos, Brayelin Martínez hizo 10 y Jineirys Martínez terminó con siete tantos.

En el primer parcial, ambos equipos se enfrascaron en una lucha férrea por el dominio del balón y la pizarra, aunque Serbia logró poner 15-13 a su favor con buenos ataques de Tijana Boskovic.

Sin embargo, al final del juego, las dominicanas lograron empatar a 24 las acciones con buenos remates de Gaila Gonzàlez y Brayelin Martínez.

La defensa criolla presentó algunos problemas ante los fuertes remates de sus oponentes y Yonkaira Peña no tuvo un buen inicio ofensivo en el partido.

En el segundo games, Serbia, nueva vez, se alejó en el marcador a mitad de set al poner 16-11, gracias a un fuerte ataque ofensivo, una cerrada defensa y un bloqueo intransitable.

Un remate de Tijana Boskovic puso el parcial 20-14. Serbia hizo varios rallys de dos y tres puntos seguidos lo que le dio un cómodo colchón en la pizarra.

En el tercero, fue el mismo patrón de juego donde Tijana Boskovic tomó la ofensiva de su país y puso la pizarra 11-7.

Los contraataques de Serbia fueron mortales para las Caribeñas.Tijana fue llevada a la banca al mediados del tercero ante la superioridad de su equipo ante sus rivales.

Subscribete a nustro canal de YouTube