Logo Proceso.com.do
Viernes, 9 de Diciembre, 2022

ADAFP realiza seminario internacional para analizar desafíos sistema de pensiones

República Dominicana.-Con la participación de la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la Federación Internacional de AFP (FIAP) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), inauguraron el XIX Seminario Internacional FIAP 2022 sobre los Desafíos y soluciones para las pensiones de hoy y mañana.

La Vicepresidenta, expresó que en el caso de República Dominicana, el presidente Luis Abinader ha planteado la necesidad de que el sistema de pensiones garantice vivir de manera digna a la hora del retiro laboral.

"El señor presidente en su plan para reforma el sistema de la seguridad social considera un sistema de capitalización individual que asegure que todos los trabajadores tengan una pensión mínima garantizada", expresó Raquel Peña.

De su lado, el presidente de la FIAP, Guillermo Arthur y Kirsis Jáquez, presidenta ejecutiva de ADAFP, destacaron que la capitalización individual es uno de los principales méritos del sistema.

Afirmaron además que las AFP analizan a profundidad los desafíos del sector, a fin de buscar soluciones para que los trabajadores tengan más y mejores pensiones al momento de su retiro.

Subscribete a nustro canal de YouTube