Logo Proceso.com.do
Miércoles, 30 de Noviembre, 2022

Así marcha el TBS: San Lázaro y Huellas del Siglo se imponen; evento sigue este viernes

Santo Domingo RD .- El club San Lázaro se metió de lleno en la lucha por la clasificación del Grupo B, luego de derrotar este miércoles, 86-70, a Los Prados, en el partido que le dio continuidad a la serie regular del Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional.

Los lazareños alcanzaron su cuarto partido ganado de la contienda distrital, con tres derrotas, permaneciendo en el segundo lugar del grupo B que tiene en la cima a Huellas del Siglo (4-2), que jugaba a segunda hora este miércoles ante San Carlos.

Cada equipo jugará diez partidos de vuelta regular y los dos mejores de cada división avanzarán a la etapa semifinal, que será a un todos contra todo

Por su lado, los pradenses vieron detenida una racha positiva de victorias seguidas y ahora registran 3-4, en el tercer lugar del Grupo A.

La ofensiva del equipo de Jobo Bonito tuvo como protagonistas a Alanzo Frink con 20 puntos y el refuerzo norteamericano Ramon Galloway 16 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias, Adonys Henríquez 14, cinco capturas con cinco asistencias, Raymer Santana 13 y Johensy Rivera 11

Mientras que por Los Prados sobresalieron Leandro Cabrera 15 puntos, Anyeuri Castillo logró 14 unidades y seis asistencias, y Erickson Sánchez ligó nueve.

Los lazareños ganaron por amplio margen el primer período 23-6, y aunque perdieron el segundo 21-13, se alzaron con el medio tiempo de nueve puntos, 36-27, con 13 puntos del refuerzo norteamericano Ramon Galloway, y 10 tantos de Anyeuri Cestillo, de Los Prados.

Huellas del Siglo sigue firme

Richard Bautista volvió a causar estragos en la ofensiva al encestar 23 puntos en el dominante triunfo del club Huellas del Siglo, 105-86, sobre San Carlos, al culminar este miércoles la fase intergrupos de la serie regular del Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional.

Bautista duró en cancha 27:16 minutos para ejercer un total dominio en el aspecto ofensivo sobre sus adversarios, donde lanzó de 13-8 de campo y 8-7 desde la línea de tiros libres.

En la primera mitad que dominó Huellas, 47-34, el estelar armador sólo anotó seis puntos, y en la segunda parte se destapó con 17 anotaciones.

El popular “Manito” contó con el respaldo del refuerzo norteamericano Anthony Johnson, quien encestó 17 puntos, el novato Randy Bautista sumó 15 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias, Darwin Cabrera aportó un doble-doble de 12 encestes y 11 balones atrapados, y el también refuerzo Jeffery Allen Jr. coló 11 unidades y ocho capturas.

Por los sancarleños, Manuel Guzmán 22 puntos y nueve rebotes, Kevin Pérez 18 y Yeison Colomé otros 18 tantos y agregó siete rebotes.

La victoria mantiene a Huellas en la cima del Grupo B con récord de 5-2, a 1.0 partido de ventaja sobre San Lázaro que registra 4-3, tras vencer este miércoles a Los Prados, 86-70.

El Rafael Barias con marca de 2-5 y El Millón 1-6 están una situación precaria en ese grupo, en el certamen que está dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas.

Por su lado, San Carlos que tiene foja de 2-5 se queda en el último puesto del Grupo A, que comanda el Mauricio Báez con 6-1, Bameso 5-2 y Los Prados 3-4, en segundo y tercer lugar.

Juegos del viernes

Tras la conclusión de los encuentros de este miércoles termina la fase intergrupos y el viernes se reactivan los Grupos A y B, en una doble cartelera a partir de las 7:00 de la noche.

A primera hora se medirán los combinados de Mauricio Báez ante Los Prados, y a las 9:00 de la noche lo harán Bameso vs. San Carlos.

Subscribete a nustro canal de YouTube