proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 06 octubre, 2022

Matías Bosch denuncia las AFP están dando pensiones de miseria a los trabajadores

Advirtió que debido a las ganancias de las AFP y las ARS, los trabajadores dominicanos se retirarán con un 25 por ciento de sus salarios.

SANTO DOMINGO.- Matías Bosch, miembro de la  Coalición por la Seguridad Social Digna,  denunció este miércoles que las Administradores de Fondos de Pensiones y las Administradoras de Riesgos de Salud  están ordeñando a los trabajadores dominicanos, los cuales no serán beneficiados  de pensiones dignas.

“Las pensiones que se están otorgando a los trabajadores pensionados son de miseria, de siete mil, diez mil y hasta once mil pesos, lo que es una barbaridad”, sostuvo Matías Bosch en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Advirtió que debido a las ganancias de las AFP y las ARS, los trabajadores dominicanos se retirarán con un 25 por ciento de sus salarios.

Indicó que en gastos operacionales y beneficios generales, las AFP se han aprovechado de las cotizaciones de la gente por la suma de 81 mil  343 millones de pesos.

Matías Bosch, nieto del profesor Juan Bosch, dijo que las ARS no cubren muchas enfermedades y solamente a los médicos les pagan 300 pesos por consulta.

El miembro de la Coalición por la Seguridad Social Digna dijo que  desde el 2007 hasta el 2021 las Administradoras de Fondos de Pensiones se han beneficiado de mas de 150 mil millones de pesos, propiedad de los cotizantes.

Se quejó de que los organismos estatales llamados a defender a los trabajadores y sus recursos están atrapados por las ARS y las AFP.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario