proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 octubre, 2022

Mientras DGII y PGR investigan, la gente en las redes se bufea a Mantequilla

Mientras las autoridades de la Dirección General de Impuestos Internos y de la Procuraduría General de la Republica anuncian el inicio de una investigación sobre las actividades financieras de Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, la ciudadanía se ha dedicado a elaborar y publicar en las redes sociales todo tipo de memes y videos en forma de chanza y burla sobre el fenómeno fraudulento.

Mantequilla ha llamado la atención y en Sabana Grande de Boya, provincia de Monte Plata, el flujo de personas tras el bellocino de oro de ver multiplicar sus ganancias con alguna inversión, se acrecienta.

Los memes y videos

Desde diferentes cuentas, con una creatividad que asombra en la mayoría de los casos, circulan por todas las vías de las redes sociales convirtiendo en tendencia cada situación y momento en torno al tal Mantequilla.

Las autoridades vigilan

Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este miércoles que representantes de la institución visitaron a Wilkin García Peguero, apodado Mantequilla, y a Nelson Samuel Castillo Acevedo, su socio, a quienes citaron para acudir a la sede de la institución para escuchar en su calidad de ciudadano-contribuyente, las declaraciones y aclaraciones pertinentes respecto al negocio que ejercen.

En un comunicado la institución informó que estas acciones se han llevado a cabo como parte de un "proyecto de inteligencia" que se desarrolla para regularizar y evitar distorsiones en el sector de captación de inversiones de bienes muebles e inmuebles y sus símiles. 

“Las actuaciones se han realizado en conjunto con la Unidad de Investigación de Delitos Tributarios del Ministerio Publico, la Procuraduría Especializada en Delitos Financieros del Ministerio Público, ProConsumidor, la Dirección Nacional de Investigaciones, la Superintendencia de Valores y la Superintendencia de Bancos”, indica la información servida por la DGII. La nota no especifica el día que Mantequilla debe presentarse.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario