proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 06 octubre, 2022

Obras Públicas acelera la reconstrucción del puente Duarte

Incrementan el horario, el número obreros y maquinarias para terminar los trabajos en el menor tiempo posible

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reclamó a la compañía Proyectos Industriales, S. A. (Pinsa), encargada de la colocación de las nuevas juntas del puente Juan Pablo Duarte, aumentar el ritmo de los trabajos.

El viceministro de Pavimentación Vial del MOPC, Mélito Santana Rincón, dijo que han intensificado los trabajos en la colocación de las nuevas juntas expansivas en el lado norte de la estructura, reconociendo que las operaciones estuvieron rezagadas debido a las condiciones climáticas de las últimas semanas en el Gran Santo Domingo.

"Es cierto que hemos presentado un leve retraso, pero como ustedes saben hemos sido afectados por un fenómeno atmosférico que ha traído mucha lluvia, y eso ha hecho que el trabajo se haya atrasado un poco, pero hemos solicitado a los contratistas duplicar la jornada laboral, para que en pocos días el Ministerio entregue a la ciudadanía un puente totalmente remozado”, explicó Santana Rincón.

Adelantó que la firma contratista colocará un mayor número de técnicos, obreros y maquinarias y sumado a esto con la extensión del horario en los trabajos, se podría culminar la obra antes de lo previsto.

“En los próximos días la ciudadanía estaría transitando con mayor fluidez y seguridad por esta estructura”, concluyó el funcionario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario